set. 02 2009

Libros y manuales en abierto

Published by at 12:46 pm under General and tagged: , , , ,

Llega el comienzo del curso y con él las referencias bibliográficas que van apareciendo en cada una de las asignaturas en las que el estudiante se matricula. Mario Núñez, en su blog DigiZen ha hecho una estupenda recopilación de espacios web donde el profesor y el estudiante pueden encontrar libros de texto gratuitos para este curso que comienza. La variedad de disciplinas recopiladas en esas páginas es enorme: historia, medicina, economía, derecho, … pero lo mejor es la recopilación de esos espacios donde aparecen los textos. Remitimos a ello a su entrada en el blog.

Mario anima a los profesores a ser ellos quienes localicen esos libros que luego puedan servir de ayuda a sus estudiantes. Quizá haya ya muchas guías  académicas de grado y postgrado hechas, pero siempre se pueden repasar en el último momento, antes del inicio de curso.

No responses yet

Comments RSS

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 9 ?