nov. 08 2016

Solicitud de artículos para un Monográfico Temático para la Primavera 2017 (Plazo de finalización de envío de originales: 5 de marzo de 2017)

Published by at 11:12 am under General

Tema: LA ERA POST-MOOC: OPORTUNIDADES PARA LA EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA

Coordinadores/as DEL MONOGRÁFICO:

SANTIAGO MENGUAL ANDRÉS

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

santiago.mengual@uv.es

@tic. revista d’innovació educativa invita al envío de artículos para la realización de un volumen especial sobre LA ERA POST-MOOC: OPORTUNIDADES PARA LA EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA.

Los artículos deben acogerse a una de las áreas temáticas que se explican a continuación:

MOTIVACIÓN DEL MONOGRÁFICO

1. LA ERA POST-MOOC. La efervescencia del fenómeno MOOC ha dejado una notable literatura científica en los 5 últimos años sobre la que cabe reflexionar. La presente línea del monográfico acoge estudios empíricos sobre la huella e impacto de los MOOC en la Educación Superior como fenómeno educativo, tecnológico y político. En ella caben trabajos que analicen el fenómeno y su imbricación como parte de la agenda mundial de educación, sus usos instrumentales, políticos, su aportación a la pedagogía y los fenómenos adyacentes acontecidos, como los MOOC2Degree.

2. NUEVAS RECONCEPTUALIZACIONES DE LOS MOOC. Los MOOC se empiezan a divergir en iniciativas como los NOOC o los SPOOC. La presente línea pretende incorporar estudios e investigaciones que analicen las innovaciones educativas de los mismos, tratando de incidir en los beneficios, aportaciones y retos a los que se enfrentan en el marco de la investigación sobre el e-learning y la difusión del conocimiento.

3. REDISEÑO DE ESPACIOS DE APRENDIZAJE ONLINE Y EL FUTURO DE LOS MOOC. Los MOOC han supuesto un hito en la materialización del e-learning para la educación formal y no formal. Sin embargo, muchas críticas han acontecido sobre el fenómeno. Los trabajos e investigaciones de la presente línea abordarán la perspectiva futura de la educación abierta desde un enfoque crítico, analizando el papel que se espera tanto de las universidades como de los agentes educativos en la adopción y difusión de nuevos modelos de e-learning y educación abierta.

|| Instrucciones para el envío de artículos

El artículo se envía a través de la web: http://www.uv.es/attic

Para enviarlo, el autor se deberá dar de alta como usuario del sistema.

Tutorial: http://www.uv.es/attic/tutoriales/autores.pdf

Por favor, sigan las instrucciones que allí se ofrecen. El manuscrito deberá estar en formato Microsoft Word (.doc) u Open DocumentFormat (.odt)

Puede estar escrito en español, inglés o catalán.

Todos los envíos seguirán un proceso de revisión ciega por pares. Por favor, contacte con el/los coordinador/es del volumen si tiene alguna pregunta.

Normas de edición: http://go.uv.es/Fg52J4h

|| Fechas importantes:

Fecha final para el envío de artículos: 5 de marzo de 2017
Fecha prevista de publicación: 24 de junio de 2017

@tic. revista d’innovació educativa (ISSN 1989-3477) recibió el Sello FECYT 2016. Está indexada en Emerging Sources Citation Index de Web of Science, Erih Plus, Educational Research Abstracts, Redalyc, DOAJ, ISOC, IISUE, Carhus Plus, DICE, CIRC, ISOC, Latindex, REDIB, RESH, entre otros

Comments RSS

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 13 ?